Zoo + Same Old @ Music On. Madrid. 08.10.2005

[Zoo + Same Old @ Music On. Madrid. 08.10.2005]
[Promotor: La Incubadora/Universal]

Con motivo de la presentación del sello discográfico La Incubadora Records (Universal) y el primer disco de Zoo, se celebró un concierto en la nueva sala madrileña Music On. La noche prometía con esto y la proyección del primer vídeo de la banda, el single ‘Música del descontento’, así como DJ’s invitados, regalos y mucho más. Pero bueno, todo se salió del guión y únicamente actuaron Zoo y Same Old, el grupo telonero invitado para la ocasión, dejando así las celebraciones para otro día (esperamos).

Same Old, grupo invitado, nos sorprendieron positivamente

Salieron a escena los vitorianos Same Old y nos dejaron un poco desconcertados por varios motivos. El joven sexteto comenzó con un tema que nos hizo recordar, salvando las distancias, a Incubus. Jose (cantante) se movía bien pero con apenas espacio para ello. Aún así fue a más al igual que el resto de la banda. Según pasaban los temas se mostraron más frescos y terminaron ofreciendo un buen show. Sonidos cercanos a At The Drive-In en diversos momentos nos dejaron un buen sabor de boca a pesar del dubitativo inicio. Les auguramos un positivo futuro a esta joven banda, la cual tienen el disco The Rem Phase (Fragmetn Records, 2005) en el mercado con multitud de buenas críticas.

Zoo tuvieron muchos problemas de sonido toda la noche

Después de un larguísimo tiempo de espera (casi dos horas) y multitud de problemas para preparar el equipo, salieron a escena el grupo por el que nos habíamos dado cita gran parte del público asistente. Unos Zoo ataviados con traje y pasamontañas hacían presencia con una intro electrónica. Con el objetivo de dejar atrás fantasmas del pasado irrumpieron con fuerza abriendo su actuación con ‘Esa Parte Del Mundo’. Desde el inicio se hicieron notables y constantes los fallos de sonido en gran parte de la sala. A pesar de ello siguieron con ‘¿Dónde Estáis?’ y ‘Desde El Desastre’. Después tocaron un tema nuevo cuyo nombre desconocemos pero que fue en la misma línea compositiva que el resto del disco. Con ‘Perdido En La Espiral’ emocionaron a más de uno y sorprendieron a otros. En canciones como esa se nota que la banda es capaz de mucho. Tras ella siguieron con ‘En El Espejo’, ‘Mi Habitación Se Ríe De Mí’ y ‘Hombres De Papel’, para terminar con ‘Nuevas Formas’. Tras despedirse del público y dar las gracias (otra vez) a la discográfica, amigos, familiares y demás, Borja, Isra y Dani salieron de nuevo para tocar el single del disco, la canción, quizá, más pegadiza y facilona, ‘Música Del Descontento’. Tras eso, se despidieron hasta otro día. En resumidas cuentas, unos buenos teloneros y unos Zoo que lo hicieron bien pero con un sonido muy, muy malo. Esperamos que la próxima vez tengan más suerte.

[Texto]: Alfredo Rodríguez
[Fotografías]: Alfredo Rodríguez