The Last Vegas @ Durango Club. Valencia. 17.02.2012

[The Last Vegas @ Durango Club. Valencia. 17.02.2012]
[Promotor: Noise On Tour]

Tres años después de haber visitado Europa por última vez y con doce conciertos a sus espaldas, el quinteto de Chicago The Last Vegas se presentaba en la sala Durango de Meliana (Valencia) para demostrar porqué es una de esas bandas cuyo directo no te debes perder.

Maratoniana gira para unos músicos que si ya tenían sobradas tablas en visitas anteriores como en el 2007 ó 2008 en la misma sala (o incluso en Castellón por 2006) probaron que en estos tres años de ausencia no han estado ni mucho menos perdiendo el tiempo. Sonido y puesta en escena impecables en la que temas antiguos como ‘Raw Dog’ o ‘Seal The Deal’ se mezclaban a la perfección con los nuevos como ‘Ain’t Easy’ o ‘Evil Eyes’ y con los no tan nuevos como ‘I’m Bad’ o ‘Loose Lips’.

Entrega total por parte de la banda donde todos sus componentes se movían e interactuaban entre sí y con el público, con la instigación personal al mismo por parte de su frontman Chad Cherry que cantaba mirando directamente a prácticamente toda su audiencia con constantes guiños de complicidad, como cogiéndole el móvil a una de las chicas de primera fila que estaba filmando o sacando fotos con él. Mucha cercanía por parte de toda la banda que a penas daba tregua entre canción y canción si no era para hacer gritar a su público más y más.

Su cantante, incluso en la última canción del bis ‘Love Me When I’m Bad’, no dudo en coger la cámara del grupo y perderse cantando y filmando entre la gente micrófono y cámara en mano (es lo que tiene gastar micros “wireless”). Pero si eso no fuera bastante para no dejar impasible a la audiencia ni un minuto, a la que ya se le pidió levantar los brazos, gritar “yeah” y entregarse al hard rock, su vocalista aún se daría el capricho de saltar a la barra más cercana y cantar sobre ella volviendo de un salto al escenario. ¡Ver para creer! Los que conocen la sala puedan entender que no es que la barra se meta en el escenario ni mucho menos. Y es que si alguien se esperaba un show de poca intensidad claramente estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada porque si algo puede definir a este grupo es precisamente eso: intensidad en su puesta en escena, en el que el tiempo se vuelve un riff de Gibson que no quieres que nunca se acabe.

Curiosidad y detalle a tener en cuenta: la versión de ‘I Wanna Be With The Boys Are’ de The Runaways (banda a la que hicieron completo tributo en Halloween en su ciudad base), sonido cuidado al perfecto detalle notándose  el rodaje y la evolución de las banda en estos últimos tres años. Notable muy, muy alto. The Last Vegas recién terminada la gira por nuestras tierras estarán teloneando a Guns ‘N’ Roses en el Atlantic City House of Blues.

[Texto]: Madliv
[Fotografías]: Madliv