BÚSQUEDA:

Supersubmarina + Alex Ferreira @ La Riviera. Madrid. 15.12.2011

[Supersubmarina + Alex Ferreira @ La Riviera. Madrid. 15.12.2011]
[Promotor: Pink House Management/Octubre Música]

Pletóricos de ilusión deben estar los chicos de Supersubmarina despidiendo este 2011 que nos deja por que sin duda pueden decir orgullosos que ha sido su año. Han obtenido el reconocimiento que seguro merecen y se han hinchado a girar por salas y festivales presentando tanto su único larga duración, Electroviral (Sony BMG/Octubre Música, 2010), como su más reciente Ep, Realimentación (Sony BMG/Octubre Música, 2011) y como colofón han conseguido llenar en varios de sus conciertos finales de gira. Entre ellos este en la céntrica sala La Riviera donde colgaron el “entradas agotadas” semanas antes de la fecha. Sin duda un día importante para reafirmarse, consagrarse y dar un golpe de autoridad musical ante su público madrileño.

Se encargaba de calentar la noche el dominicano afincado en Madrid Alex Ferreira y aunque pudimos disfrutar de un buen sonido durante su actuación no tuvo muy fácil el cumplir con su cometido. La gente entrando con cuentagotas y una propuesta musical quizás algo más orientada a ambientes más íntimos hicieron que fuéramos pocos los presentes mientras sonaban temas como ‘Dije Lo Que Dije’. Bien acompañado estuvo en el escenario, eso sí, con miembros de Havalina al bajo y la guitarra y un batería que dieron algo más de empaque a su música. Nos queda pendiente volver a verle en una situación más propicia.

Supersubmarina en una imagen promocional reciente

Y con cierto retraso, sobre las diez de la noche y, ahora sí, con la sala dando sentido a lo del “entradas agotadas” sonaron los primeros acordes de ‘Kevin Mc Alister’ entre el alboroto y griterío del público, femenino en su mayoría. Salieron así los de Jaén al escenario liderados por un elegante José Chino, con un juego de luces muy trabajado y unas pantallas verticales a sus espaldas que daban bastante atractivo a su propuesta visual. Desgraciadamente un sonido algo apagado les persiguió durante todo el concierto e hizo que se acercarán mucho más a la vertiente pop de sus canciones que a algunos sonidos más rockeros como los que nos ofrecen en sus discos de estudio. Lo que les es innato es la facilidad para crear singles pegadizos que conecten con la gente y por ello temas como ‘LN Granada’, ‘Niebla’ o ‘Ana’ se convirtieron en todo un karaoke para un público que disfrutó cantando cada canción.  Pusieron punto y final al concierto en un bis con ‘Eléctrico’, tras la intro que abre el tema en el disco, la propia ‘Supersubmarina’, con presentación de los músicos incluida, y el que seguramente sea su mejor tema, ‘Cientocero’, dejando bastante satisfecho al público en líneas generales, por los comentarios que pudimos escuchar, pero algo menos a quienes esperábamos que explotaran su lado más guitarrero y gamberro.

[Texto]: Iván Díaz

Los comentarios están cerrados.