Guitar Wolf @ Boite Live. Madrid. 21.11.2011

[Guitar Wolf @ Boite Live. Madrid. 21.11.2011]
[Promotor: I Wanna Management]

Tal vez, comentarios del tipo “me encantan los tríos” o “cómo me ponen los japos” puedan resultar un tanto promiscuos, pero nada más lejos de la realidad cuando van enfocados hacia un grupo de punk rock garajero, llamado guitar Wolf, formados en 1987 en Nagasaki (Japón), con más de una docena de discos editados, mas alguna que otra película en su haber,  que en formato de trío: Seiji (voz y guitarra), Ug (bajo) y Toru (bateria) a su paso por la península ibérica para presentar su ultimo trabajo Spacebattleshiplove (Okami Records, 2011), recalaron en Barcelona, Alicante y cerraron su gira “Hoockie Coochie Space Men Euro Tour Part 2” en la sala Boite Live de Madrid, arrasando con todo a su paso, como si de un tsunami se tratase.

Guitar Wolf calentaron la fría noche de otoño en Madrid

Ataviados de cuero negro, y exentos de gomina, se mostraron capaces de agitar al personal, con los primeros compases y no terminar de hacerlo hasta las últimas consecuencias. Ya desde el primer momento Seiji, ocultando su mirada todo el concierto tras unas oscuras gafas, parecía un tanto inquieto y tras beberse un tercio de cerveza de un trago y sin respirar, comenzaba a subirse por los altavoces que flanqueaban la tarima y sus amplis al cien por cien de rendimiento, escupían sin piedad piezas de alto octanaje con ritmos frenéticos como ‘Fujiyama Attack’, ‘Jet Generation’ o ‘Wild Zero’ y auque Ug con un sinfín de muecas, intentaba sacar partido a su amputado bajo de tres cuerdas (le faltaba la mitad del cuerpo, al instrumento claro; aunque tras varios temas fue sustituido por otro, en mejores condiciones, pero que también tenia tres cuerdas), era Toru quien atraía nuestra atención, mostrando su habilidad, destreza y contundente pegada con las baquetas. Un autentico killer, que en temas como ‘Kenka Rock’ deja patente, mientras Seiji, todo un vendaval en el escenario, echando sangre por la boca (quizás producto de algún corte con las púas que se comía literalmente) exponía su espíritu indomable, emanando energía al por mayor y tocando a la velocidad del rayo, provocando un irresistible poder de fascinación y una revolución entre el personal que no paraba de subirse al escenario, e incluso llegando a formar una pirámide para que Seiji cantase desde lo mas alto.

Ug (bajo) en un instante de la actuación en directo

¿Y qué más da que fuera lunes? Qué mejor manera de empezar la semana que de esta forma, disfrutando de unos exóticos kamikazes. Y como ya ocurriese con sus paisanos Electric Eel Shock solo me queda reafirmarme en los comentarios del principio y dejar claro que me encantan los trios, y si son “japos” no te digo nada. ¡Arigato Guitar Wolf!

[Texto]: Juan Carlos Velasco
[Fotografías]: Gema Esteban ‘Muti’